esen info@classicubatours.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
esen info@classicubatours.com

14 datos que debe saber de Cuba

14 datos que debe saber de Cuba

14 datos que debe saber de Cuba antes de viajar a esta hermosa isla.

  1. Seguridad: Cuba es uno de los países más seguros de América Latina, con un índice de delitos violentos relativamente bajo. Los asaltos son poco comunes, pero, no obstante, de noche y en áreas alejadas del centro de las ciudades o sitios apartados se impone tener el cuidado que dicta el sentido común.
  2. Sistema Sanitario: El sistema sanitario cubano es bastante reconocido, teniendo médicos de gran prestigio. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos que garantizan una atención primaria. De cualquier forma, el país cuenta con más de 500 policlínicos y unos 300 hospitales. Al visitar Cuba, es recomendable llevar un seguro médico a parte del seguro de viaje.
  3. El cambio de moneda en Cuba: Dos monedas CUC y CUP, el cambio es de 1.00 CUC por 24.00 CUP, solo en casas de cambio del estado (CADECA). El CUC es equivalente al dólar americano, pero el cambio de dólares a CUC tiene un gravamen en Cuba del 10%.
  4. El agua en Cuba es tratada químicamente pero no es potable, comprar agua en establecimientos turísticos.
  5. El sistema energético nacional funciona con 110 volt, pero en hoteles existen servicios de 220 volt para recargar teléfonos y demás útiles personales. Las tomas de corriente son de espigas planas por lo que se necesita un adaptador
  6. Para llamar a su país pueden comprar tarjetas telefónicas por el valor de 5, 10 y 20 CUC. El código de salida de Cuba es el 119, luego deben marcar el número de su país más el número fijo o móvil, o puede hacerlo desde la recepción de su hotel, en los cuales también se brindan servicios de internet.
  7. Se permiten sacar por aduana solamente 50 tabacos sueltos o 2 cajas de habanos debidamente certificadas, más 2 botellas de ron por persona.
  8. Usar la caja fuerte de su hotel tiene un precio de 2.00 CUC. Dejar en el hotel objetos de valor como pasaporte visa. Solo llevar consigo el dinero necesario para compras.
  9. Puede pagar sus gastos mediante tarjetas VISA o MASTERCARD, excepto las que son emitidas por bancos norteamericanos.
  10. Debe dejar 25.00 CUC en su pasaporte para la tasa aeroportuaria el día de su regreso a su país.
  11. En caso remoto de ocurrir cualquier accidente durante el recorrido, toda la responsabilidad recae directamente sobre el chofer del vehículo.
  12. Forma de conducir: En Cuba se conduce por la derecha. Hay que tener en cuenta que, con el permiso de conducir, solo pueden circular por la isla mayores de 21 años. Es aconsejable no conducir por la noche, ya que las carreteras no son de muy buena calidad, no están iluminadas y hay muchas personas andando o en bicicleta circulando por las mismas.
  13. Vestuario adecuado: Vestidos de algodón o similares son los más adecuados durante casi todo el año, sin embargo, es necesario tener en cuenta que desde finales de octubre y hasta marzo en Cuba es frecuente la entrada de frentes fríos y sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero, donde ocurren a veces temperaturas mínimas por debajo de 40 grados Fahrenheit. Para esta época del año es necesario disponer de un suéter ligero de lana o gabardina.
  14. Las propinas: En Cuba es común la propina, todo personal que brinda un servicio esperara contar con una propina que, en el caso de los restaurantes, bares, viajes, entre otros puede ser del 10% y en otros servicios puede ser más que suficiente con 1.00 CUC. La propina no es obligatoria.

Dejar una Respuesta

Pin It on Pinterest

Share This