Detalles
La excursión a Cienfuegos y Trinidad nos dejará ver dos de las ciudades más emblemáticas de nuestro país. Primero visitaremos Cienfuegos mejor conocida como La perla Del Sur, fundada en 1819 por colonos franceses. Esta ciudad nos muestra un preservado Centro Histórico Urbano declarado en el año 2005 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí visitaremos el parque José Martí, nombrado así en honor al héroe nacional, un punto de referencia en la ciudad pues a su alrededor se encuentran otros lugares de interés turístico como son: el teatro Tomas Terry, la iglesia de la catedral de la Purísima Concepción y otras construcciones de la época colonial. Muy cerca se encuentra un amplio boulevard por donde usted podrá caminar en el tiempo libre.
Cienfuegos posee una de las mejores bahías de Cuba donde se acostumbra a ver hermosos cruceros y bordeándola tiene un malecón muy parecido al de la Habana, en el extremo final de este la tierra hace una lengua llamada Punta Gorda, lugar agradable para sentarse y disfrutar de hermosas vistas hacia la bahía, cerca el hotel Jagua el principal de la ciudad. EL paseo del prado es la arteria fundamental de la ciudad con numerosos bancos en donde uno puede pasear, sentarse y observar la vida cotidiana de la ciudad. Este es más conocido en el mundo por la escultura en tamaño real del famoso músico cubano Benny More un amante empedernido de esta ciudad la cual quedo inmortalizada en algunas de sus canciones.
Continuando el recorrido llegamos a la ciudad de trinidad, donde usted podrá almorzar si lo desea en un restaurante típico de comida cubana. Trinidad fue fundada en 1514 y es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América, patrimonio mundial de la humanidad declarada por la Unesco. Podrá recorrer la ciudad por sus calles adoquinadas y entre las principales atracciones está la Plaza Mayor ubicada en el centro, el Palacio Brunet actualmente Museo Romántico, la iglesia de la Santísima Trinidad. Aquí usted dispondrá de un tiempo libre para adentrarse en la ciudad, tomar fotos o visitar La Canchánchara un bar típico de la ciudad en el que la especialidad es la canchánchara, trago hecho de miel, limón, agua ardiente y hielo; además de disfrutar de excelente música cubana.